La Estrategia emprendedora 2030: mujeres y buenas prácticas de desarrollo sostenible, es un proyecto impulsado por UATAE MUJER y está financiado por el Ministerio de Asuntos Sociales y Agenda 2030. Nuestro objetivo es difundir las buenas prácticas de aquellos emprendimientos sostenibles que llevan adelante mujeres en toda España.
Desde hace algunos años, las mujeres han sido punta de lanza como agentes de cambio en la transición ecológica, la lucha por la igualdad y el trabajo decente. Son fundamentales para garantizar un modelo más sostenible, igualitario e inclusivo, en el que el emprendimiento se convierte en una cuestión estratégica. Sin embargo, uno de los principales desafíos para cualquier emprendimiento, es la transición hacia convertirse en una empresa sostenible.
Existen obstáculos con los que muchas emprendedoras se encuentran y pocas logran superar, para poder vivir de su negocio. Sabemos que las dificultades desalientan, por ello, pretendemos reforzar la continuidad de emprendimientos sostenibles, promocionando aquellas experiencias que han logrado sortear estos obstáculos, consolidándose y desarrollando sus empresas a pesar de todo.
A través de las buenas prácticas, buscamos promover nuevos estilos de comercio basados en la solidaridad y el respeto con nuestro entorno.
Nuestro objetivo es inspirar a otras mujeres emprendedoras difundiendo las buenas prácticas de aquellos emprendimientos sostenibles liderados por mujeres en toda España.